¿Qué es la extrusión de plástico?

posted in: Uncategorized | 0

 

Como extrusión se conoce a la transformación de una masa plástica sólida convertida en una forma que puede convertirse en productos utilizables.

La extrusión de plástico se utiliza en los tres procesos principales de producción de las láminas de plástico: extrusión, moldeo por inyección y moldeo por soplado.

Fuente: www.gestiondecompras.com

 

Hay una singularidad en cada proceso primario.

La extrusión es continua, el moldeo por inyección es discontinuo y el moldeo por soplado también se consideraría continuo.

En el caso de la extrusión es un proceso continuo de conversión de una masa plástica sólida, gránulo o polvo en una forma fundida donde se empuja a través de una matriz en una forma.

Resultado de imagen para extrusion de plastico

Esta forma luego se mueve a través de varias operaciones secundarias donde se enfría, luego se corta, se enrolla o experimenta una variedad de otras operaciones posibles.

La extrusión se puede dividir en subprocesos específicos que son lámina, película soplada o fundida, perfil, tubería o granulación. Los resultados de estos procesos incluyen:

Fuente: plastitec.mx
  • Películas utilizadas para bolsas de supermercado o para proteger nuestros alimentos de la contaminación dañina al tiempo que aumenta su vida útil.
  • Canal: www.pinterest.es

 

  • Tubo de plástico para entregar agua de manera segura a nuestros hogares sin la preocupación de la contaminación por plomo o para revestir los lados de nuestros hogares para una apariencia estéticamente agradable de bajo mantenimiento

Cada subproceso es único y requiere diferentes troqueles, equipos de extrusión posterior o equipos posteriores para producir el producto deseado.

Independientemente del proceso, cada subproceso tiene un único componente en común: un extrusor.

El trabajo del extrusor es transformar la masa plástica sólida y convertirla en producto o el material con una forma previamente definida que tendrá por lo tanto un uso particular.

Para hacer esto, hay dos tecnologías de extrusora de núcleo, tornillo simple y doble. La extrusora de un solo tornillo es la tecnología más utilizada para extrusión.

Fuente: www.clextral.com

 

Tiene la versatilidad de procesar una amplia variedad de tipos de polímeros y se puede aplicar a todos los procesos de extrusión comunes.

La tecnología de la extrusora de doble tornillo se desglosa aún más para incluir contrarrotación y co-rotación.

Fuente: diccionario.raing.es

La extrusora de doble husillo contrarrotatorio utiliza dos tornillos que se entremezclan y giran uno frente al otro. El gemelo co-giratorio usa dos tornillos que se entrelazan y giran en la misma dirección.

Ya sea un solo tornillo o gemelo, se utilizan para lograr un único propósito: transformar una masa sólida en una masa fundida.

Resultado de imagen para extrusion de plastico

Este proceso de transformación es el comienzo del proceso de extrusión y tiene un inmenso impacto en el proceso general.

El extrusor a menudo se llama el corazón del proceso de extrusión.

Dando un paso más allá, el tornillo de la extrusora se denomina con frecuencia el corazón de la extrusora.

¿Por qué el extrusor atornilla el corazón del extrusor o el proceso de extrusión mismo? Porque si el tornillo del extrusor no funciona a un nivel óptimo, el resto del proceso de extrusión sufrirá.

Es por eso que el tornillo ha sido el componente más estudiado del proceso de extrusión fuera de la química del polímero.