La reunión entre el Fraquiciado y el Franquiciador, un momento develador

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¿Estás en el proceso de detectar las franquicias rentables para invertir en una de ellas?

Muy bien, entonces estas en el proceso de investigación y evaluación por lo que ya habrás hecho tu propia autoevaluación y ya has detectado una o dos de esas franquicias rentables para la cual cubres mejor el perfil y, por supuesto, tú te sientes cómodo en dicha industria… entonces vamos bien.

Vídeo:YouTube 

A estas alturas, ya habrás leído el Documento de divulgación de franquicia (FDD) en donde se te brinda una información mucho más específica del negocio.

Ya en esta parte del proceso y después de recibir un acuerdo de divulgación federal, tendrás la oportunidad de conocer personalmente al equipo de gestión del franquiciador que generalmente tiene lugar en la oficina central del franquiciador.

Esta es la oportunidad para que tanto el franquiciador como el potencial franquiciado se conozcan entre sí y hagan preguntas sobre cualquier cosa que afecte el éxito del negocio.

Este momento es una gran oportunidad para que un potencial franquiciado conozca la franquicia y su equipo de administración.

Esta es también una oportunidad para aprender más sobre la cultura de la empresa y las personalidades individuales de las personas con las que trabajarás.

**Fuentes: Harmon Hall y Entrepeneur **

Esta reunión es el momento perfecto para hacer preguntas y expresar inquietudes que no se abordaron en el documento de divulgación de franquicias (FDD).

La agenda típica del día de las presentaciones incluye presentaciones grupales, reuniones y entrevistas individuales y visitas a ubicaciones de franquicias existentes.

Intenta buscar posibles banderas rojas durante esta reunión, que incluyen lo siguiente:

  • Personalidad o inadaptados culturales
  • Desorganización a nivel corporativo
  • Promesas y/o garantías que no se ponen por escrito
  • Preguntas que no son respondidas directamente
  • Preocupaciones que no son tratadas claramente

Las ventas duras

Además, intenta obtener más información sobre los planes de crecimiento de la empresa.

Otra bandera roja a tener en cuenta es la rapidez con la que el negocio pretende expandirse.

Si la empresa intenta expandirse demasiado rápido, podría significar que la administración no cuenta con un plan sostenible, lo que podría crear estragos en tu negocio incluso antes de que comience.

Por otro lado, una compañía que no tiene planes de crecimiento o expansión podría significar que carece de una visión sólida para el futuro y tiene la intención de permanecer estático.

Esto también podría poner en peligro tu negocio porque un franquiciador que no planea crecer limitará tus perspectivas futuras como franquiciatario.

Los franquiciadores deben ser selectivos con sus franquiciados porque deben asegurarse de que sean adecuados para su negocio y cumplan con sus requisitos financieros.

Por lo tanto, el día de la reunión es también el momento para que el franquiciador finalmente te conozca y haga las preguntas necesarias que no se abordan en tu solicitud.

Además de asegurarse de cumplir con sus requisitos específicos, un franquiciador evaluará a su vez tu nivel de compromiso y entusiasmo por el negocio.

También quieren asegurarse de que estés dispuesto a seguir sus reglas y políticas.

 

The business people working together at table. The meeting or summit concept

Quieren que los franquiciados que tengan la actitud de líderes y, al mismo tiempo, sean buenos jugadores de equipo.

Ánímate a adquirir una franquicia entrando a Harmon Hall