¿Cuándo es el mejor momento para visitar México?

posted in: Uncategorized | 0

Con la renta de autos en Mérida puedes hacer un gran recorrido por la Península llegando a un Tulum ultra bohemio o a un sereno lago Bacalar que atraen visitantes más allá de Cancún y Playa del Carmen.

O bien, puedes rentar un auto en la Ciudad de México y comenzar tu travesía para recorrer sus museos en donde se destaca el arte y la cultura únicos del país y por supuesto, una escena gastronómica, especialmente en el moderno barrio de Roma Norte.

Mexico City's Coolest Neighborhood: Roma Norte!

También tenemos escondido en la costa del Pacífico un lugar menos explorado, algunos oasis ocultos en la playa como Puerto Escondido.

Y entiendo si te preocupa el viajar por carretera pero, te puedo decir que los destinos turísticos populares en México son razonablemente seguros para los viajeros, siempre que tengas una precaución básica.

Si planea conducir desde cualquier lugar se te aconsejarán cuáles son las mejores rutas para la seguridad vial y para evitar áreas peligrosas.

Me llama la atención que se preocupan tanto por la seguridad (cuando en todos lados debemos viajar cautelosos) y por ejemplo veo que México tiene un nivel de seguridad (2) el mismo que muchos de los países más populares de Europa occidental (Francia, Alemania, Reino Unido).

En general, si te hospedas en un complejo turístico de alto nivel, generalmente es seguro asumir que te encontrarás bien en todos los sentidos.

Pero bueno, lo mejor es el realizar tu investigación como lo harías a cualquier destino y entre las cosas a investigar es el saber cuándo es el mejor momento para visitar México.

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún | Revista80dias

Muchos viajeros visitan México cada vez que tienen tiempo libre en el trabajo, pero varios factores hacen que sea más conveniente programar un viaje con mayor precisión, incluyendo:

• Qué destinos de México quieres visitar
• El clima donde deseas visitar
• Mejores promociones de vuelos a México
• Tendencias históricas de los precios de los vuelos en México

Si eres un viajero muy flexible, ¿por qué no buscas en las aplicaciones aquellos vuelos a México ahora mismo? Podrías encontrar un trato inesperado que te hará empacar tus maletas y tener próximamente una margarita en tu mano.

En términos generales, el mejor momento para visitar México depende de dónde quiera ir.

En la Ciudad de México y las áreas al norte hasta la frontera con los Estados Unidos, el clima tiende a ser seco y cómodo durante todo el año, lo que significa que puedes viajar a ciudades como Guadalajara y Monterrey los 365 días del año, más o menos.

Cuando se trata de destinos de resorts de playa, particularmente Cancún y Playa del Carmen en la costa del Caribe, el tiempo es más importante.

Llueva de manera confiable desde aproximadamente mayo hasta septiembre, mientras que los huracanes pueden ocurrir desde junio hasta noviembre.

La costa del Pacífico también puede experimentar clima tropical durante el verano, ya sea que estés en Acapulco o Cabo San Lucas, aunque en general tiende a ser más seco durante todo el año.

Recomendamos visitar México en enero o febrero para maximizar tus posibilidades de buen clima, además de que es una época de temporada baja.