Consejos para despejar el desorden físico y mental

posted in: Uncategorized | 0

Sabes que tienes que poner un orden en casa y lo mismo llega a pasar en nuestra mente que día a día se llena cada vez más de pensamientos e información.

Y al igual que las cosas, los pensamientos se van acumulando, algunos nos ayudan a crecer y otros … estorban en tu progreso. Un ejemplo son las personas ludópatas, aquellas que no pueden dejar de apostar, como las que juegan su dinero en quiniela Liga MX; sin embargo, hoy hablaremos de cosas más tangibles.

Veamos el punto de las cosas tangibles que tienes en tu hogar.

Si amas las cosas y tienes muchas cosas encantadoras (como cualquier maximalista que se respeta), puedes tener muchas cosas que te den alegría.

Creo que debo tener 100 bufandas y cada una es de un color y patrón diferente y cada una tiene un uso potencial con varias prendas.

Resultado de imagen para TOC

¿Son hermosa? ¡Sí! ¿Útil? ¡Sí! Me dan alegría? ¡Sí! Así que, en lugar de desechar mi abundante colección de bufandas, simplemente las organicé mejor.

Como lo habrás notado, no logré un avance por este lado.

Así que entre la búsqueda de una solución simple para despejar el desorden me topé con la respuesta que requería haciendo un esfuerzo consciente y concertado.

Esta es probablemente la norma para la mayoría de las personas, ya que es como un niño raro el que mantiene una habitación ordenada y sin avisar.

Tu casa es un contenedor y solo puedes guardar lo que cabe cómodamente dentro de ese contenedor.

Y, dentro del contenedor que es tu casa, hay otros contenedores y estanterías que te apoyan a resguardar tus cosas.

Gabinetes de cocina que contienen artículos de cocina y alimentos y gabinetes de baño que contienen medicamentos y artículos de tocador.

Resultado de imagen para decoración de cocina

Tener un hogar ordenado consiste en que tus seres queridos deben caber cómodamente en los diversos contenedores designados y antes de comprar un contenedor o una estantería adicional pregúntate si tienes espacio, de lo contrario, ¿acapararás tu espacio habitable?

Tu, tu familia y tu mascota (si la tienes) deben encajar cómodamente en el espacio que es tu hogar.

Podrías terminar guardando algunas cosas solo porque tienes el espacio, así que asegúrate también de preguntarte si cada elemento que guarda te da alegría.

Puedes combinar el filtro de alegría con las limitaciones físicas reales de tu espacio existente.

Esto equivale a elegir aquello que será mejor donar, independientemente de la cantidad de alegría que te brinden.

Asegúrate de dejar algo de espacio adicional para que nuevos libros ingresen a tu vida (activando la ley de la atracción) y de que los libros y cualquier obra de arte, jarrones, etc. estén dispuestos para que te gusten.

Y voilá, la solución perfecta para los maximalistas que hay.

Ahora he encontrado que es mucho más fácil ordenar un área en particular a la vez.

Mientras haya espacio para que mis cosas puedan vivir cómodamente, entonces todo está bien.

Y si esto es posible conseguirlo con nuestras pertenencias… ¿qué podemos hacer con el desorden que llegamos a tener en nuestra mente?

A veces será necesario en contar con una ayuda y un Life Coach es perfecto para este trabajo.

Si has conseguido darle otro aspecto de comodidad a tu hogar, será mucho más simple alcanzar lo que te propongas acomodando esos pensamientos que no te permiten avanzar.

Eres constante y persistente, así que con este apoyo las cosas serán mucho más sencillas de alcanzar.