Aceptando los Cambios

posted in: Uncategorized | 0

Hace unos días regrese de estar unos días en uno de los hoteles en los Cabos donde me quedo todas las veces que voy y donde me quedare cada vez que vaya ya que no creo que ningún lugar o ningún hotel en la región me pueda hacer cambiar de opinión ya que aquel hotel lo tiene todo , tan es así que de todas las veces que he ido he salido solo una vez del hotel.

Esto también se debe a que cada año que voy , el hotel tiene un valor agregado nuevo que hace del lugar un lugar nuevo cada vez que se visita , algo que me parece verdaderamente impresionante ya que nunca lo he viso en ningún hotel del mundo , además de ser una lección para todos los establecimientos y hasta para los individuos ya que esta es una lección de constante renovación.

La renovación es un sistema de reciclaje necesario para todas las cosas en el mundo ya que la renovación es un sistema de adaptación constante que permite  la supervivencia y evita la extinción , lo que significa que toda aquella persona , animal o cosa  que no sufra un proceso periódico de renovación simplemente perecerá y dejara´ de existir.

En el reino animal , toda especie que existe en la tierra y en el  mar tiene un sistema de renovación  que le permite crear mecanismos efectivos para aumentar sus posibilidades en contra de sus depredadores o inclusive en contra de sus propias deficiencias como es el caso de las serpientes y muchas clases de arañas al cambiar de piel , salvándose así tanto de ellas mismas como de su depredador. Esto se debe a que cuando la araña o la víbora deja de tras su cascaron o su piel pasada ,  crea una ilusión falsa de su ser lo que atrae a sus enemigos a ese punto mientras estas escapan lejos de ahí.

Estas renovaciones , en el mundo zoológico ,  pueden tener acciones mas dramáticas como es en el caso de los escorpiones donde los bebes de la mama , quienes viven sus primeros días en su columna, deben devórala en menos de dos semanas para poder sobrevivir , algo que al entrar en un plano colectivo se vuelve necesario para la supervivencia de la especie , lo que significa que si ninguna camada de escorpiones se comiera a su mama , la especie simplemente se extinguiría.

En el plano artificial , es decir en el plano de las cosas , este mecanismo de renovación también existe como es el caso de las computadoras digitales y teléfonos de la misma especie cuando mensualmente se requiere de actualizaciones , de lo contrario dejan de funcionar.

La naturaleza y el mundo biológico también tiene al menos cuatro mecanismos de actualizaciones al año para poder hacer frente a los desafíos climáticos de las cuatro estaciones del año.

Los seres humanos y nuestros negocios no somos la excepción.